domingo, 8 de febrero de 2015

InNUENdo

sueño que estoy en un consultorio, recostada en un sillón de dentista. Un cordial médico lee los resultados de los estudios y chequeos. Usa terminología que no conozco. Hay otras 2 mujeres ayudandole. Al leer los estudios de sangre y relacionandolos con los de la columna concluye: ¨Hay que sacarle el ombligo¨. Me pregunta si me molesta la espalda a la altura lumbar... menciona los accidentes precisos de las vertebras. Le respondo que si, justo alli y me dice que es el ombligo. Entonces, se acerca al sillón por el lado izquierdo, coloca su mano (derecha) 4 dedos debajo de mi ombligo, encima unas telas de gasas y algodón, una tijera cubierta por mas telas de gasa y por último la mano izquierda. Va a hacer presión hacia abajo. No se si dolerá... pienso que por lo menos molesto podría ser. las mujeres están a ambos lados del sillón. entonces me pongo los auriculares y acciono el walkam para poner la atención en la música. en mis oidos suena Queen, Innuendo. Rápidamente aparece una amiga y expeditiva me explica algo y me desconecta los auriculares y el walkam suena en el consultorio... tiene poca pila? la voz, la música suena asi. y mientras el medico me corta el ombligo que tenia en la espalda ejerciendo presión desde el abdomen, entonces comienzo a recordar... estar en la cocina de casa de mis padres contando dinero en billetes de ahorro. la moneda es eurodolar. en colores pasteles ... rosados... muy bellos. le digo a mi padre ¨ves? aunque la economía este dolarizada, estos billetes tienen hasta a Mitre... y miro bien el diseño... y leo el nombre de la imagen parecida a Mitre en el billete de 20... y me doy cuenta que pone otro nombre... Frank...? u. pienso que por ahi me equivoqué... y quien será el tipo del billete. luego otro recuerdo. vamos con mi hermano en un tren ultra moderno sentados en los escalones que hay entre los vagones. viendo el paisaje, el viento me arremolina el pelo. en la estación ¨Guemes¨ (el tren hace el recorrido de la Avenida Alcorta https://www.youtube.com/watch?v=xm_IPhFrxKo mi hermano me pregunta si vi la exposición del ¨Partenon¨ le digo que si... me pregunta si lo acompaño a verla. entonces, le digo que si está cansado de viajar en tren podemos hacer una parada y continuar en colectivo hasta el Tigre. Entonces al comenzar a descender me doy cuenta de que casi se me vuelan los apuntes y libros que llevo en 3 bolsas, los organizo todos en la mochila y me alegro de que todo este allí. (de haber perdido algo, estaría en el ordenador el trabajo que al día siguiente tenía que presentar). Vamos por el pasillo de la estación... transitado y gris. me detengo en un estand que vende perfumes... un pakashing precioso... una caja negra de terciopelo (10 por 15 cm) con motivos florales en dorado oro.. y tubos de cristal con perfumes. Huelo y reconozco a Yves Sanit Laurent original... delicioso... no es necesario abrir el frasquito para sentir el aroma. en esa cajita esta la historia de la empresa hecha perfume... todas las escencias que hicieron desde que comenzaron... un grupo de adolecentes se acarca al verme fascinada... una me pide que le dé a oler... se lo acerco a la nariz y sin abrir el frasquito siente. queda hipnotizada con el aroma... las otras se arremolinan en la cajita y toman otros frasquitos. veo que hay otra cajita y me llama la atención uno frasquito. quiero ese perfume. es de Loewe. le pregunto a la chica que atiende ¨cuanto cuesta la cajita?¨ (mientras pienso que aunque me interesa solo uno de todos los perfumes creados por la compañía igualmente todos tienen su... valor. entonces... recuerdo que en la cuenta bancaria no tengo mucho saldo de dinero líquido porque lo había transformado en dinero de ahorro... ) la chica está atendiendo a un cliente y no me responde... (pienso que cuento con un saldo de 100? y que esa delicatesen saldrá muy muy cara... pienso que puedo prescindir de ese gusto o placer y continuo caminando hacia mi hermano... ¨ ahi voooy¨ le digo... él esta hablando con alguien. me voy acercando y veo gente (50 personas) reunidas en una conferencia, entro y me ubico en la mitad de la sala en el asiento junto a la pared blanca del lado izquierdo. un hombre de mediana edad explica una nueva forma de composición en las estrofas de los poemas y combinando las matemáticas con las palabras dota a simples palabras que en conjunto toman otro significado bello y profundo, dependiendo del oído del oyente. Hace una demostración: ¨Usted! digame una palabra! la que primero se le venga a la mente!¨ ¨TUYU! ¨le digo. ¨A.. veo que ha comprendido el sistema¨ dice. (pienso que es una forma elegante de dedicarme un poema. y alienta a la gente a que le digan palabras... ¨brazo!¨ dice una señora... y otras palabras de objetos se escuchan... como todos dicen digo ¨GUALEGUAYCHU¨ me mira con expresión de.... ¨u... esto es complicado¨ entoces se pone a hacer cálculos y formulas en el pizarrón blanco. aparecen 2 chicas para entretener a la gente y sacar del apuro al hombre. una, parada en el pasillo a la mitad de la sala, dice: ¨El lenguaje es el principal instrumento para la formación de un individuo, allí reside la semilla de un adulto violento o de una sociedad violenta. La palabra en los primeros años de vida moldea al futuro adulto¨. Mientras en el salón había grupos de adolescentes de distintas escuelas, que por grupos hacía ¨silenciosos pogos¨. Viendo esta actitud de pegoteo... de masa humana ante la invisible mirada de los maestros presentes e impotencia de un psicologo de integración... que no podía evitar el ¨danzar en ese apelotonamiento humano¨.... me levanto indignada y desde la mitad de la sala antes de salir les digo a los presentes: ¨me voy, me dan repulsión, ustedes que parecen un enjambre de babosas resbalando en sus propios fluidos. lo siento. lo tengo que decir¨ (y pensaba en que tal vez me ganase la antipatía de uno de los chicos al cual conocía y tenía afecto... y es que no podía irme sin decir la lamentable impresión que provocaba). Al salir, mi hermano ya no estaba. bueno, decido continuar el viaje al Tigre en colectivo. En la parada del bus, había mucha gente y sonaba la canción de Queen... ahora bien... llegó el colectivo, y al entrar era 1/4 de lo habitual en su tamaño. ayudo a subir y sentarse a una amiga que viaja con su niño y su abuela. siento a chica y le guardo el lugar a la abuela... que sube sola. mientras suena la música voy despertando. https://www.youtube.com/watch?v=g2N0TkfrQhY

No hay comentarios:

Publicar un comentario