domingo, 25 de mayo de 2014

la tinta onírica del pulpo holográfico

http://www.psicologa-social.vivirmejoronline.com.ar/consultora-psicologica/es/Articulos/1727/Consultoria_Psicologica_-_Pensar_y_Narrar.htm este articulo me recuerda a un sueño ... en el que ibamos con mi padre, mi hermana y mi madre en un auto. mi padre conducia, yo iba de copiloto. ibamos por una autovia. mi padre conducía... habia un desperfecto en el auto y no podia bajar la velocidad... tomaba las curvas de una forma peligrosa. finalmente llegamos a un barrio de monoblocks. la gente estaba alborotada. corria como hormigas a las que le pisan el hormigero. mientras nosotros llegamos al destino. entramos en el departamento de mi analista... que era una mujer... parecida a Julia Zenco. En el living estaba la TV prendida: un enorme plasma que parecia absorve toda la atención. estaba el noticiero y contaba lo que ocurria fuera. las personas se adentraban al mar por las costas. la escena no era agradable como la popular en verano en mar del plata. era violenta la imagen. mirandola le decia que se estaban matando a la analista y ella me decia que asi sobrevivian... igual los que estaban abajo se ahogaban... y hacia donde iban? porque se metian al agua? el noticiero muestra que habia unas mujeres de largas faldas que habian encapsulado con ellas a unas avejas que estaban alteradas geneticamente. el reportero le preguntaba a una mujer como se sentía, ella al abrir sus boca una aveja se colaba y entraba en su boca... yo pensaba que ocurriria al cambiar la genetica humana tambien... que harian con esas mujeres? las quemarian? la analista me dijo que me quedase viendo la tv y le dije que no que era muy violento. tomé el control remoto lleno de botones... finalmente di con el que la apagaba y me fui del living a la habitación donde se realizaba la consulta. crucé un pasillo de unos 4 o 5 pasos medio en penumbras... paredes blancas... unos dos cuadros que no alcansé a ver... al llegar a la habitación por la ventana entraba la claridad de las 4 de la tarde... la analista estaba de pie... encontré a mi padre en la mirada de otra persona. era mi padre y era otra persona... le dije: que rejuvenecido que estas... busque a mi hermana y tambien era otra persona... era un joven de ojos claros ... mientras lo miraba se iba muriendo... se moria la miré a la analista... y le pregunte si eso que veía ocurria de ¨verdad¨ o estaba alucinando... si ella tambien lo veia... ella respondió ¨tal vez el secreto esté en encontrar en extraños a los afectos mas sercanos¨. otra vez estamos fuera, en el barrio de monoblocks... mi hermana ya es mi hermana... el barrio esta prolijo como si no hubiese ocurrido nada... le pregunto a mi hermana que que habia ocurrido... si hace un momento habia muerto tanta gente como estaban como si nada... ella dijo que no debia preguntar ni ahondar en el pasado... que el pueblo hacia un gran esfuerzo porque todo continuase como antes... y que el estado estaba recolectando los ordenadores de las personas para reorganizar la ¨realidad¨ y hacer una sociedad mas... confortable. mientras imaginaba lo incomodo de llevar el ordenador y que como lo devolverian y... que al final no queria ese procedimiento. https://www.youtube.com/watch?v=yM47aJYu1ow&list=PLA2BC4749471C1273&index=36

No hay comentarios:

Publicar un comentario