lunes, 18 de agosto de 2014

aHi Vamos

Sueño q voy a visitar con mi hermana a mi padre a la cárcel. Llegamos a un edificio.... el otro tiempo, q está x venir... de viviendas muy lindo. Verde con muchas plantas circular. Jardines verticales. Tomamos el ascensor q va en sentido horizontal describiendo un espiral exterior al edificio y podemos ver cada depto. Me empiezo a marear y le digo a mi hermana q una cárcel no pude ser así. Que nos confundimos. Para bajarnos debemos arrojarnos. De allí le propongo bajar x la escalera. Ya en los jardines de la entrada veo a un muchachito adolescente. Este chico es el hijo de spinetta... iba con su hermana. Salian del edificio e iban a subirse a su coche... antiguo de colección. Antes q se suba lo llamo y le digo q tengo algo para el. Al princio, Me ignora como si no me viese. Le sigo hablando y le digo que tengo una música para él. Pongo el paquete q había preparado para mi padre y lo voy abriendo. Una manta verde " de campo" (la sensación es como desplegar una padrera con aroma a hierba) y saco el cd. Dante me pregunta si mi padre vive en el edificio... "si... aun no..." él responde " aaaa que lo vinistes a visitar y no estaba" ¨si si¨ digo Le doy el cd y se queda maravillado... absorto... ¨wuauu¨... dice. Pregunto " en que año estamos?" La hermana Catalina... que estaba por subirse al asiento de conductor me responde con la estrofa de una canción de su padre. ( pienso que no es oportuno explicarle q no comprendo las canciones salvo una y que mejor me diga el año) " bueno, tenes para pasar cd en el auto?" Dante se hace a un lado y dentro se ve un equipo para cassette y cd.... lo último de ese tiempo. Entonces les pregunto si nos pueden acercar hasta la Estación de tren. Dante pone cara de ¨mm mm estas haciendo un trueque?¨ Y le digo q así disfrutamos de la compañía y le veo la cara mientras suena la música. Bueno.ok. Con mi hermana nos sentamos atraz. Los asientos mullidos y confortables. Un auto color marrón de los 60. Industria eeuu. La música del cd tenia canciones q aun no habían sido compuestas x bandas q aun existían. Le gusta. Y me pregunta q donde vivo. Que nos lleva hasta la casa así escucha toda la composición. Dónde vivo? Me pregunto yo también. Dante dice " en el campo? Es lejos? Tenemos tiempo" Si... en el campo. Y vamos a galicia a un castillo de piedra de otro tiempo. http://www.upsocl.com/cultura-y-entretencion/esta-no-es-una-carretera-normal-te-atreverias-a-recorrer-sus-8-kilometros/ Recorriendo largas carreteras de un solo carril por donde solo ibamos. Campos verdes con aroma a después de la lluvia. Cuando llegamos había una gran recepción... una escalera de piedra p ingresar a la casa. Mi hermana no estaba y la de Dante tampoco. Estaba Emanuel. " acá vivís?" Sisi... la casa estaba poblada de parientes lejanos que no había conocido, todas las generaciones ocurrían en un presente continuo. La gran casa tenía una cúpula y yo sabía q allí vivía yo. Recordaba una habitación blanca con una ventana q iluminaba todos los rincones.... y que por un extraño mecanismo no se veía desde fuera. Entonces entramos en la casa. Y para despistar a la parentela que hacia se cual sirvientes, a travez en las manchas de húmedad... que eran como retazos de tela... las levantaba y por ese hueco en la pared pasábamos al otro lado. Íbamos subiendo por pasillos ocultos en el andamiaje de la vieja casa, colandonos x las manchas de humedad.... despistando a los habitantes ocacionales. Finalmente llegamos a la habitación q sabía mía... y estaba deshabitada. El piso de madera sin pulir y flotaba en el aire la bruma de una habitación deshabitada. Nos miramos los tres perplejos. La escena se borronea y abro los ojos en la habitación de mi infancia... la puerta esta abierta y la ropa amontonada en con los ojos medio cerrados se me parecen a una mujer vestida de negro. Veo que también esta la puerta abierta y q no podré seguir con el sueño paralelo. Entra mi hermana pequeñita quiere que juegue con ella. Me enojo.. ella dirige hacia mi jugetitos con cuerda. Por más que cierre los ojos sigo allí. Los juegetes en la molestia me traen a esa realidad. Llega mi hermano y me dice que me prepare, que saldremos. Y así salimos al campo que huele más verde después de la lluvia. Juntamos flores blancas carnosas y pienso q quedarían muy ricas en una ensalada. https://www.youtube.com/watch?v=Qmh2ageaK9A

No hay comentarios:

Publicar un comentario